Estudio de Modos Griegos en la guitarra

MODOS GRIEGOS 5

Bienvenidos a la 5ª entrega de

¡MODOS GRIEGOS!

 

Quizás de las sagas más vistas dentro de la historia de este canal. Algunos piensan que esta materia no da para tanto, pero están equivocados. De toda esta saga se sacan muchísimas ideas como para pasar por ellas y no profundizar.

En las entregas anteriores abarcamos la construcción, detalles a tener en cuenta sobre la importancia de cada nota en cada modo y además vimos una forma de poder abordar esta información de cara a tocar en la guitarra. Aquí te dejo los enlaces a las partes anteriores:

PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4

 

Además existen 2 clases más muy interesantes para esta materia ya publicadas. Más enlaces! Acabarás harto de mí:

Rick y morty – Armonía Modal
Armonía Cuartal 1

 

Te interesa ver todo estos vídeos para seguir sacando petróleo de esta saga.

Hay que practicar mucho cada uno de los Modos de forma independiente. Sobre todo visualizando las notas características y tratando así de darle la sonoridad que buscamos al modo.

Además aquí te dejo el “Standard de jazz” más tocado de la historia en términos modales. El “So What” de Miles Davis

Entender y usar bien los modos griegos, es el camino a la renovación continua de tu propio sonido, olvidando estar pensando en patrones que siempre van a sonar igual. Esto no es fácil, así que paciencia y ánimo

Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web

2 comentarios en “MODOS GRIEGOS 5”

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Escanea el código