Nota a evitar - Modos Griegos 2

Nota a evitar – Modos Griegos 2

La nota a evitar es una nota importante a tener en cuenta, dado que su uso inadecuado puede hacer que tu sólo 0 improvisación deje de sonar bien.

Si no has visto  “Modos Griegos 1” te aconsejo que la veas antes para que puedas entender todo lo que te cuento en este vídeo.

Identificar la nota a evitar en un modo te permitirá hacer solos más melódicos y bonitos. Por supuesto, esto lleva un tiempo de trabajo considerable, pero se nota mucho quien lo tiene en cuenta y quien no.

Las disonancias, aunque se persiguen en ciertos estilos, en otros están totalmente fuera de lugar. Una de las mayores disonancias que te puedes encontrar es tocar medio tono por delante a una nota fundamental del acorde que está sonando en ese momento. Esta nueva clase te va a mostrar como identificar esas disonancias.

Te aconsejaría que aprendieras y memorizaras las notas a evitar en cada modo. Luego localízalas dentro de los patrones que utilices y acostúmbrate a tocar esa nota dándolo poca duración y a ser posible tocarla en parte débil del compás. Ánimo! Te veo la próxima clase!

 

Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web

 

 

 

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad