Modos Griegos 1

En modos griegos 1 comenzamos a hablar de una herramienta que nos brindará un gran abanico de sonoridades para nuestras composiciones e improvisaciones.

En esta nueva clase comenzamos explicando algunos de los aspectos básicos más importantes.

Los modos griegos son variaciones de una Escala.

Esta clase pretende, conocerlos, saber calcularlos, y empezar a entender como se usan porque por desgracia aunque en las redes hay mucho material acerca de esto, no está del todo bien explicado y el alumno tiende a la confusión.

Antes de lanzarte a exprimir esta clase, te recomiendo que tengas estas materias claras (haz click en el título y te llevará directamente):

Entendiendo bien todo esto, podrás tener con esta clase una visión más real de que son, como se calculan, y como se usan los modos griegos.

Cómo siempre recomiendo estudia esto con paciencia y trata de entender todo lo que digo, porque a veces en el pequeño matiz está la diferencia.

Vamos a conocer los 7 modos que salen de la Escala Mayor:

Jónico

Dórico

Frigio

Lidio

Mixolidio

Eólico

Locrio

Existen más modos, pero son degeneraciones o variaciones de estos anteriores y parten de otra escala diferente a la Escala Mayor. De ahí que estos sean muy importantes.

Ya estudiaremos el resto más adelante. Ánimo!

Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web

 

 

 

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad