Cómo usar la escala mayor 4

CÓMO USAR LA ESCALA MAYOR 4

En “cómo usar la escala mayor 4” proseguimos en el uso de recursos lógicos para adornar nuestras improvisaciones de guitarra.

El objetivo de las escalas no es reunir unas notas y escupirlas en orden ascendente y descendente. Es tener la información ordenada para posteriormente darle el uso que cada uno necesite. Y esto funciona igual cuando se compone como cuando se improvisa. La diferencia está en que cuando improvisamos, no tenemos tiempo para pensar que hacer.

Esta nueva entrega va a tratar de identificar las triadas que están contenidas en la escala mayor, y aprender a tocarlas con fluidez. Te recomiendo que hayas visto y estudiado las 3 partes anteriores. Aquí te dejo los enlaces si no ha sido así:

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

Todo esto que te estoy presentando en esta saga, es mucha información, así que aparca las prisas, y trata de entender, y ganar la agilidad para poder usar estos recursos cuando tu quieras y no cuando a la mano le viene bien.

La Escala Mayor es un recurso muy poderoso en nuestras improvisaciones

 

Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web

 

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad