Imprivsación con triadas

IMPROVISANDO CON TRIADAS – VARIACIONES DE CHAN 1

Con las triadas se puede hacer “casi” de todo. No tener un control importante sobre ellas, puede marcar la diferencia entre sonar siempre igual y tener una creatividad casi infinta.28

Estas estructuras no solo nos permiten siempre sonar de forma correcta, además serán nuestros puntos de descanso en el momento que decidamos usar tensiones (notas que no pertenecen al acorde).

En esta progresión de acordes que usaremos como excusa a lo largo de esta saga iremos explicando y aplicando recursos de diferente tipo. Y podremos ir entendiendo y escuchando la evolución de una idea simple original.

Cómo siempre digo, entenderlo es una auténtica tontería, pero hacerlo ya es otra cosa bastante distinta. Por desgracia, nuestra disciplina no es un campo teórico, así que no es suficiente con entender el uso de las triadas. Hay que hacerlo.

“No vale con entender las triadas, hay que usarlas”

 

Cómo muchas ya saben, el desarrollo completo de todo esto lo estamos tratando en Patreon desde hace tiempo. Visita www.patreon.com/chandruguitar si estás interesado en que desarrollemos todo esto juntos.

Normalmente el estudiante autodidacta no es consciente del uso real que tiene las triadas en música. Hace un tiempo hice un directo en donde lo explico. Si no lo viste, aquí te dejo el enlace y podrás tener una visión más general de este problema y la importancia que tiene.

DIRECTO – ¿POR QUÉ TODO EL MUNDO HABLA DE LAS TRIADAS?

 

Además te aconsejo que veas (si no lo has visto ya) la clase de “APRENDE A IMPROVISAR” . También te quitará muchos pájaros de la cabeza. No hay nada más peligroso para un autodidacta que agarrarse a las ideas románticas y místicas de la música.

Tómate tu tiempo para entender y analizar bien que iremos tocando, además de tener muy clara la técnica para su ejecución.

Ya sabes: “Carrera de fondo y no de velocidad”

 

Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web

 

 

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Escanea el código