Pirámide de figuras 2

Pirámide de figuras 2 – Figuras y síncopas

Continuamos con la saga de “pirámide de figuras 2 “. En esta nueva entrega vamos a aplicar las figuras aprendidas anteriormente.

Si por casualidad me has conocido a través de este vídeo, hay unos cuántos que deberías en este orden previamente:

CÓMO USAR EL METRÓNOMO 1

PIRÁMIDE DE FIGURAS 1

CÓMO USAR EL METRÓNOMO 2

Con toda esta información me he propuesto dar estrategias para todos aquellos que tengan algún problema o carencia rítmica a la hora de tocar la guitarra.

No todo es tocar muchas notas y muchos acordes, si no se tiene un buen pulso y un buen ritmo, todo lo anterior siempre suena mal.

Además en esta clase explico lo que es la síncopa, que es un elemento rítmico que suele costarnos a todos al principio, pero con un poco de práctica se aprende con facilidad.

Es obligatorio el uso del metrónomo y tener en cuenta que esto no sale de un día para otro

 

Para todos aquellos que aún no usan el metrónomo gratuito que propongo aquí dejo el enlace para que lo usen. Es muy completo y gratis, no se puede pedir más por menos. METRÓNOMO

En pirámide de figuras 2 vamos a continuar planteando más estrategias para que el ritmo en la guitarra deje de ser un misterio. Un músico sin ritmo, o mejor dicho, sin variedad rítmica, está condenado a sonar siempre igual, y eso es muy frustrante.

Hasta la próxima entrega!

 

 

 

 

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Escanea el código