Subdividir el beat

SUBDIVIDIR EL BEAT

Saber subdividir el beat en música es una tarea obligatoria sobre todo para cualquier que quiera improvisar. Cuando compones, te puedes tomar tu tiempo para decidir como hacerlo, pero al improvisar ese tiempo se reduce mucho y es necesario poder tener todas las herramientas melódicas, armónicas y rítmicas a mano.

Con esta clase nos estamos concentrando en la parte rítmica de las improvisaciones, que por desgracia suele ser una de las carencias más habituales que veo en los estudiantes. En mi caso, también fue así. Pero con la ayuda del metrónomo esta problemática va desapareciendo. Sin interés rítmico nuestro fraseo no tendrá mucho que ofrecer musicalmente hablando al oyente.

¿Nunca te ha pasado al escuchar un solo de alguien que toca pocas notas, pero esas notas te marcan? Además de las selección de notas, el interés rítmico siempre está ahí.

Un buen fraseo implica forzosamente saber subdividir el beat

 

Aquí te dejo el link para que obtengas el metrónomo que uso en la clase gratuito online: METRÓNOMO

Te recuerdo que esta es la segunda parte de una clase que ya está en la web. Si quieres ir a consultarla este es el enlace “CÓMO USAR EL METRÓNOMO 1”

 

 

Este clase no tiene material extra, está todo en el vídeo y en los enlaces que te muestro aquí. Nos vemos en la próxima!

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad