Pirámide de figuras musicales

Pirámide de Figuras Musicales

La pirámide de figuras es una clase pensada y creada para todos aquellos que no entienden bien el “lenguaje musical” elemental.

En esta clase voy a explicarte el significado y uso de términos tan usados en música como Compás, Metrónomo, Pulso, Figura músical y tempo.

No sólo vamos a definir y entender estas términos sino que además haremos un ejercicio rítmico para que los uses.

Con esta clase cubrimos todas las figuras musicales básicas, pero aún así faltarían muchas combinaciones. Te aconsejo que cuando termines de ver esta clase te vayas a ver este VÍDEO.

Poco a poco en la web iremos cubriendo muchas posibilidades rítmicas. Además cada estilo musical tiene sus esquemas rítmicos habituales que hacen que ese estilo suene a lo que es.

La pirámide de figuras es una aproximación inicial para todos los ritmos que iremos viendo a continuación. Trabaja mucho el contenido de esta clase de música, entiéndelo y que se convierta en parte de tu vocabulario habitual.

Un músico sin pulso o sin ritmo está condenado a sonar mal. Por desgracia, el estudiante de música invierte mucho tiempo en escalas, acordes, armonía, patrones y se olvida de lo único que hace que todo suene en su sitio, que es el ritmo.

 

 

Sin comentarios, sé el primero en comentar.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies