Usar el metrónomo

El Metrónomo, cómo usarlo (parte 1)

En esta clase vamos a ver cómo usar un metrónomo. Hablaremos de todos los beneficios que nos aporta, y además explicaré el que uso yo para estudiar.

Recuerda que la música está formada por 3 elementos, armonía, melodía y ritmo. Muchos estudiantes se concentran mucho en los dos primeros y descuidan demasiado el ritmo.

El uso del metrónomo junto con la clase anterior de “Pirámide de Figuras” serán un poderoso aliado para mejorar mucho en este terreno.

Cualquier cosa que estudies, cambia drásticamente cuando lo haces a tempo y a diferentes figuras musicales. Recuerda pensar en “qué es lo que tocas”, “cómo lo tocas” y “cuando lo tocas”

Existen infinidad de metrónomos en el mercado. Sistemas mecánicos o digitales. Yo te recomiendo uno que es totalmente gratuito y que conste que no hago publicidad, pero te dejo el enlace de descarga para Android aquí. Se llama “Metronome Beats”

Nos obsesionamos tanto con la técnica y la armonía que se nos olvida el resto, y con el tiempo ocurre que te escuchas y siempre suenas igual. Y lo peor que pasa, es que piensas que tienes que aprender más información nueva en lugar de jugar rítmicamente con la que ya sabes.

Vete usándolo poco a poco, hasta que sea algo totalmente necesario en tus rutinas de práctica. El que avisa no es traidor. Hasta la próxima clase!

 

Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web

 

 

 

Sin comentarios, sé el primero en comentar.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad