Usar la escala mayor en la guitarra

Cómo usar la Escala Mayor 3

Seguimos exprimiendo recursos sobre la Escala Mayor. Continuamos con esta saga en la web.

Te recuerdo que hay 2 partes anteriores y te pongo los enlaces aquí para que no te dejes nada atrás:

Cómo usar la Escala Mayor 1
Cómo usar la Escala Mayor 2

 

En esta clase en particular vamos a trabajar diferentes enfoques del salto interválico diatónico de “Séptimas”.

Además vamos a definir que es un “Cluster” que es un término musical que se usa mucho pero que no todo el mundo sabe lo que es.

La clase está dividida en una explicación de las digitaciones y 2 improvisaciones. En la primera usaré exclusivamente el nuevo salto interválico que hemos visto en esta clase.

En la siguiente improvisación voy a recopilar todos los saltos que hemos visto hasta ahora en la saga, de forma que puedas tener un ejemplo para consultar la sonoridad de cada uno.

Recuerda estar registrado en la web si quieres poder acceder a la partitura y a los Backing Tracks para que puedas practicar cómodamente en tu casa.

No desesperes si no consigues tocarlo a la primera. Ya sabes que esto requiere tiempo y esfuerzo personal. Además en este caso particular, tu oído se tiene que “hacer amigo” de esta sonoridad. De lo contrario nunca vas a querer usarla en una improvisación.

Además de todos estos recursos que estamos viendo, es también muy importante que todas las notas que vayas seleccionando resuelvan en una nota correcta del acorde que está sonando en ese momento. Si no sabes hacer eso, o te cuesta mucho visita mi Patreon, que estamos trabajando continuamente esa parte.

 

Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web

 

Sin comentarios, sé el primero en comentar.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad