BLUES Y ROCK EN LA GUITARRA 3

BLUES Y ROCK EN LA GUITARRA 3

En Blues y rock en la guitarra 3 seguimos desvelando los misterios de estos estilos que tanto nos apasionan.

En esta saga tan interesante reunimos diferentes aspectos de la guitarra tan importantes como la armonía, el ritmo y la técnica.

En esta ocasión le llega el turno a la ligadura de expresión (tambíen conocida como Hammer-on)

Esta simple técnica puede darle dolores de cabeza a cualquiera si no consigue aprender que es un movimiento aislado de la mano izquierda mientras tocamos la guitarra.

Recuerda que esta es la 3ª parte de esta entrega, aquí te dejo el enlace a las 2 partes anteriores:

CÓMO TOCAR BLUES Y ROCK EN LA GUITARRA 1
CÓMO TOCAR BLUES Y ROCK EN LA GUITARRA 2

 

Recuerda que la parte rítmica trabajarla con la opción de “Straight” y “Shuffle”. Si no tienes claro ese concepto rítmico, te aconsejo que veas este otro vídeo:

STRAIGHT Y SHUFFLE

 

En Blues y Rock en la guitarra 3 comenzamos a ver la idea de ir mezclando elementos para poder ir creando nuestros propios riff y transportarlos al contexto armónico que necesitemos.

Recuerda escuchar a guitarristas que se han nutrido del léxico del blues como B.B. King, Robben Ford y una lista interminable de ellos. El buen músico copia y transforma

 

Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web

 

ESTA SAGA CONTINUARÁ Y CADA VEZ SE VA A COMPLICAR MÁS. PRACTICA TODO A CONCIENCIA

 

https://youtu.be/uEawUHMDZkE

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Escanea el código