Cómo tocar blues y rock en la guitarra

BLUES Y ROCK EN LA GUITARRA 1

Al intentar aprender blues y rock, a veces se nos olvida que ambos estilos son una consecuencia obligada del anterior.

A medida que la guitarra eléctrica iba consiguiendo sonidos más agresivos, comenzó a tomar ideas de los riff de blues para su uso en el rock. Y con el tiempo abandonó totalmente la estructura de 12 compases del Blues para convertirse en el rock.

Con esta saga pretendo hacer lo mismo, comenzaremos estudiando riff que se usan en blues, y continuaremos exportándolos a temas que no mantienen esa estructura.

Esta entrada nueva tiene todo el aire del clásico de rock ” Johnny B Good  de Chuck Berry “

Siempre vamos a estructurar estas clases igual. Explico la idea del Riff en E7, aprovechando la cuerda al aire. Luego lo transportaremos a A7 y D7, y con eso defenderemos el blues tradicional tanto a Straight y Shuffle. Si no sabes lo que es Straight y Shuffle, PINCHA AQUÍ

A continuación, transportaremos el riff inicial a G7 o F7, para no poder usar la cuerda al aire (eso nos permitirá practicar estiramiento de la mano)

Y por último hablaremos de como se ha construido cada Riff pensando en el modo Mixolidio. Que como espero que todos sepan, es el que se usa en Acordes de 7 (aunque hay más opciones)

Blues y Rock van de la mano!
Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web

 

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad