straight y shuffle

Straight y Shuffle

Straight y shuffle son dos formas muy distintas de sentir el ritmo de la música que se toca. En esta clase de guitarra vamos a entender la diferencia entre ambos y cómo se debe tocar.

Todo lo que hemos aprendido hasta ahora se va a doblar. Consiguiendo un sonido muy distinto, en función de si tocamos a straight o a shuffle.

Esto es una de las principales causas por las que el rockero no suena jazzero y viceversa.  La idea consiste en sentir una subdivisión binaria o ternaria en el pulso del compás. En esta clase te voy a explicar la diferencia y vas  poder escucharla con claridad.

Para los registrados en la web, incluyo los 2 backing track que uso en la clase. Una batería que va a sonar a straight y otra que sonará a shuffle. Trata de sentir la diferencia antes de lanzarte a tocar.

Puede parecer difícil al principio, pero realmente es sólo un detalle distinto, que conlleva una forma de sentir la música distinta. A la larga, te resultará muy fácil de aplicar.

 

Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web

 

BATERÍA STRAIGHT 85 BPM

 

BATERÍA SHUFFLE 85 BPM

 

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad