sustituto de tritono

¿QUÉ ES UN TRITONO MUSICAL?

Un tritono es el nombre que recibe un intervalo. Para ser más exactos es la distancia de 3 tonos. En esta clase te voy a explicar en que consiste la sustitución de tritono que es una herramienta muy usada sobre todo en jazz, bossa nova, o estilos musicales más modernos.

La música está plagada de este recurso

 

Para trabajar bien esta clase, te aconsejo que tengas claros los contenidos de estos 2 vídeos antiguos NOTAS GUÍA 1 y NOTAS GUÍA 2. Con el primer vídeo entenderás cuales son las notas importantes en un acorde, para poder justificar la sustitución y con el segundo te familiarizarás con las digitaciones que vamos a usar en los ejemplos.

La sonoridad del intervalo de tritono la tenemos todos más que escuchada gracias a la sintonía de la serie de “The simpsons”

 

Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad