Notas Guía

En esta nueva entrega de la semana vamos a estudiar las notas guía. Nos ayudará a poder distinguir cuales son las notas importantes de un acorde, además de que nos servirá en un futuro para poder entender las sustituciones y las notas de adorno de los mismos.

Antes de lanzarte a esta clase, te aconsejo que tengas claro unas cuantas clases que hemos visto anteriormente:

Las notas guía nos ayudarán a simplificar, entender y sustituir la armonía de nuestras progresiones.

También son una forma muy divertida y bastante simple de acompañar cualquier standard de jazz, blues o lo que quieras.

Puede resultar un poco complicado al principio, porque tenemos que aprender a visualizar la tónica de los acordes pero sin tocarla, y eso, al principio cuesta, pero hay que ser pacientes. Espero que les sirva de ayuda!

2 comentarios en “Notas Guía”

  1. no quiero mal interpretar, pero supongo que al quedarse con las notas guias en la guitarra. El bajo que nos marque la tonica y que algun otro instrumento toque otra nota que no sea tonica. tercera, quinta o septima. pero que dicha nota que sea ejecutada se encuentre en la escala del acorde que esta sonando.
    pueden crearse atmosferas interesantes.
    disculpa por si estoy errado.
    SALUDOS DESDE ARGENTINA PROFE CHANRU!

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad