Escala Pentatónica 1

ESCALA PENTATÓNICA 1

En Escala Pentatónica 1  vamos a aprender a construir esta archiconocida escala. Por desgracia, la escuela del autodidacta está llena de bulos y falsas creencias sobre esta escala.

Además el estudiante se agarra a ella como si fuera el recurso que le va a hacer aprender a tocar tal y como escucha en los discos. Cuando escuchamos a guitarristas como Robben Ford, por poner un ejemplo, creemos que está usando estos patrones, pero nada más lejos de la realidad.  En esta clase de hoy, vamos a aprender a tocarlas, calcularlas y lo más importante, hacia donde tenemos que mirar para sacar un verdadero sentido musical a esta escala tan extendida.

Esta nueva saga en la web pretende acercar de una forma acertada y contrastada el uso de esta escala a todos los contextos musicales usuales dentro de la música tonal.

En “Escala Pentatónica 1” vamos a aprender su construcción, los patrones de digitación y la relación que existe entre la Escala Mayor pentatónica y la menor pentatónica.

 

Esta escala puede ser una trampa para el estudiante autodidacta.

 

Te recuerdo que veas la clase de “Aprende a improvisar” para que puedas tener una visión general de mi forma de pensar a la hora de prepararme un tema.

 

Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web

 

 

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad