Buscar notas en la guitarra

Mástil de la guitarra (Ejercicio)

Aprender el mástil de la guitarra es una tarea larga, pero muy fácil. Sólo tienes que tener claro un método efectivo y en caso de no saber donde está una nota, tener un método exacto con el que poder calcularlo.

En esta nueva clase vamos a ver un ejercicio que te solucionará a medio plazo este problema. Esto es, como siempre te aconsejo, “carrera de fondo y no de velocidad”

Antes de lanzarte a esta clase te recomiendo que veas la clase de “Entiende el mástil de la guitarra”

Además de dejar claro las notas que se usan en la música occidental, también entenderás la construcción de nuestro instrumento.

Esta nueva clase te permitirá ir aprendiendo el mástil poco a poco, estableciendo referencias para ir etiquetando la información a lo largo del instrumento.

El diapasón de tu guitarra es tu zona de trabajo, trata de entenderlo cuanto antes.

 

Este es el típico ejercicio en el que a medida que lleves tiempo practicándolo conseguirás más rapidez y seguridad.

Mi consejo, una vez que lo incluyas en tu rutina, no dejes de hacerlo hasta que lo tengas. Por desgracia se tarda menos en olvidar que en aprender. 

Si tienes cualquier duda, no olvides escribirla por aquí. Nos vemos en la próxima clase, abrazos!

 

 

 

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad