Aprende el mástil de la guitarra

En “aprende el mástil de la guitarra” vamos a aprender y entender como es el mástil de  nuestro instrumento.

Una persona que trate de aprender armonía, improvisación y demás disciplinas se encuentra frente a un importante problema si no se ha aprendido el funcionamiento real del mástil de la guitarra.

Invertimos todo nuestro tiempo en tocar en lugar de invertir algo en pensar, de forma que alimentamos al loro musical que repite y que no es capaz de crear, componer, modificar y lo peor de todo, decir las verdaderas ideas musicales que pasan por nuestra cabeza.

En esta clase aprenderemos como está configurado el mástil de la guitarra, y para ello comenzaremos hablando de la unidad de medida musical. A continuación presentaremos las notas musicales y por último rellenaremos todas las notas en la guitarra.

Te aconsejo que tras ver esta clase veas la clase de intervalos, escala mayor y triadas. Con esas clases ya estarás listo para entender muchas cosas.

Tómalo con calma porque entender todo y llevarlo a la práctica te llevará algún tiempo.

No obstante, no desesperes, dado que siempre puedes consultar esta información siempre que la necesites.

Como siempre digo “Es carrera de fondo y no de velocidad”

Cuando aprendemos y entendemos el mástil de la guitarra seremos capaces de aplicar todos los recursos de armonía e improvisación que aprendemos. La gran ventaja de la guitarra frente a otros instrumentos musicales es el transporte. No aprovechar esto sería no aprovechar una de las ventajas principales de nuestro instrumento.

Esta clase contiene material extra, para tener acceso a el, solo tienes que registrarte en la web

 

2 comentarios en “Aprende el mástil de la guitarra”

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad