Cómo improvisar en la guitarra

Cómo improvisar en la guitarra

Improvisar en la guitarra es una tarea en continua evolución. El estudiante de música siempre va cambiando con el tiempo e integrando recursos nuevos a su vocabulario.

Por desgracia hay una idea muy extendida de tratar de encajar la información en la improvisación desde un enfoque exclusivamente técnico.

Eso desde el punto de vista pedagógico y para el estudiante puede ser un camino a la frustración al intentar improvisar en la guitarra.

En esta clase de música, te presente un proceso natural de aprendizaje.

Un camino o un patrón que funciona, y que depende directamente del esfuerzo personal del estudiante de música, y no de recursos “místicos”. Y cuando me refiero a “místicos” hablo de los tópicos tan extendidos como déjate llevar, sigue practicando, fluye etc.

Hay un proceso muy lógico y aquí quiero dejarlo explicado. Espero que les sirva.

Una vez que se sabe que información se debe usar, debemos tener otros aspectos en cuenta. El pulso, el ritmo, las figuras musicales, las técnicas y un largo etc.

Esta clase va acompañada de un backing track que usaremos como excusa para ir aplicando todo lo que vamos viendo. Cómo siempre recordarles que para tener acceso a él solo es necesario registrarse en la web y es y será gratis.

Espero que les sirva. Hasta la próxima!

Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web

 

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad