Escala Mayor

La escala mayor, es una escala básica pero muy importante. Podría decirse que es el pilar básico de todo el sistema armónico tonal (el que se basa en tonalidades).

Aprender su construcción y sus distintas posiciones en la guitarra es algo obligatorio para cualquier guitarrista.

Una vez entendidos todos los patrones y cómo se deben unir para poder ubicarla a lo largo del mástil de la guitarra, te aconsejo que pases a ver la saga de “CÓMO USAR LA ESCALA MAYOR” 

Úsala todo lo que puedas y aún así te faltaran opciones. Trabaja distintas figuras rítmicas, patrones melódicos y sobre todo piensa.

“Trata de pensar que intervalo estás tocando todo el tiempo”

Yo divido la Escala Mayor en 6 patrones para poder tocarla por todo el mástil de la guitarra. Los 3 primeros patrones son para la Tónica (o Raíz) en la sexta cuerda y los otros tres para tónica en la quinta cuerda.

En esta clase estudiaremos esta escala en C, te toca a tI trabajar las mismas digitaciones en cualquier otra tonalidad. Recuerda que es muy fácil, porque es mover todo a la tónica que te interese.

Además, saber bien estos patrones puede marcar la diferencia cuando estudies los “Modos Griegos”

Para todos aquellos que no la saben o que tienen alguna duda con alguno de los patrones, en este video intento solucionarlas. Estudiadlo mucho, porque nos será de gran ayuda en las próximas entregas.


Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web

 


2 comentarios en “Escala Mayor”

  1. olaa Q tal? Felicitaciones
    tengo una pregunta yo aprendi las 5 posiciones de la escala mayor empezando desde la 6ta cuerda
    Y las posiciones que enseñas en la leccion son siempre empezando con la tonica
    me podrias ayudar con cual seria la diferencia

    1. Chandru

      Hola! Yo las enseño asi, simplemente para que la gente retenga donde está la tónica para cuando las transporten en el futuro no se pierdan. Es lo mismo que como tu las has aprendido. Cualquier cosa no dudes en preguntar! Saludos!

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad