Estilo Rockabilly

Rockabilly Blues

En Rockabilly Blues vamos a trabajar un línea de acompañamiento en este estilo.

Nos va a servir de excusa para poder mejorar nuestro pulso y nuestro picking, además de recordar como es una estructura de Blues.

Si no sabes como es una estructura de un Blues mayor básico, te recomiendo que visites la clase “Cómo improvisar en un Blues 1”

Uno de los elementos importantes en este estilo musical es el sonido que usamos en la guitarra. En esta clase te lo explico y además te invito a que conozcas a más músicos de este genero, porque son una fuente inagotable de recursos para nuestras improvisaciones en la guitarra. Escucha a Brian Setzer  es todo un referente en estilo musical.

El Rockabilly es uno de los primeros subgéneros del Rock&Roll y data de 1950. Se caracteriza por ser un estilo muy enérgico, desenfrenado y divertido que proviene también del Bluegrass y que luego degeneró hacia el Punk Rock.

Cómo siempre he dicho, hay que tocar muchos estilos diferentes y cuanto más antiguos mejor. Entenderás las raíces de todo y eso te permitirá tener una visión general más real y completa lo que intentas hacer con la guitarra.

Hasta la próxima clase!

Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web

 

4 comentarios en “Rockabilly Blues”

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad