Curso básico guitarra

“Curso de guitarra para gente con prisas” – qué es y cómo se usa

Éste nuevo curso de guitarra está recién sacado del horno y hoy me propongo explicarlo más en profundidad y hablar de algunos aspectos que lo hacen distinto.

Desde que comencé a dar clases de guitarra me he encontrado diferentes perfiles de estudiantes.

Unos que sabían mucho pero que no llevaban bien las ideas al instrumento, y otros se presentaban tocando muy bien pero que no tenían una serie de conceptos básicos para poder entender la armonía y el instrumento. Cómo suelo definirlo yo, son personas que apostaron todo a tocar y tocar.

Cuando quieres estudiar en serio la guitarra, ese es un problema, porque todo lo que te cuentan te aburre, porque lo sabes tocar y por desgracia, tocarlo no es suficiente, tenemos que tener etiquetada la información básica o nos perderemos a medida que se avanza.

Con este curso, no sólo una persona que empieza a tocar, aprende a tocar, además hago hincapié en el idioma que le va a acompañar a lo largo de toda su vida como guitarrista.

Es un curso de iniciación, pero cuidado, porque siempre se asocia iniciación a cosas elementales que no te sirven, y no es éste el caso.

 

“Este es un curso de guitarra de iniciación”

 

El formato del curso es distinto. El temario está dividido en semanas.

En cada vídeo aprendemos lo que tienes que practicar esa semana. En algunas zonas del curso, el trabajo es acumulativo, es decir, lo de la “semana 3” sigues haciéndolo hasta la “semana 7”.

 

“El curso está pensado para que el estudiante se autogestione”

 

Entiendo que no todo el mundo se puede dedicar en tiempo y alma a tocar la guitarra, pero invirtiendo un poco de tiempo con continuidad, el resultado se verá plasmado.

Cada clase dura 1 minuto, además le acompaña un texto con los diagramas o anotaciones importantes de lo que trata esa clase.

Se usan temas muy conocidos para poder ir desarrollando las destrezas técnicas y si por casualidad alguien no conociera estos temas, incluyo un enlace directo a Youtube para que los escuche.

Todo lo que se necesita saber está en esa clase, y no es casualidad que el logo del curso sea un reloj y los botones de reproducción de vídeo 😛

Las explicaciones son claras y concisas.

Pero aún si algún estudiante tuviera alguna duda, hay un “Foro Interno de discusión” para todos los apuntados al curso. En el iremos resolviendo las dudas de tod@s, así que el estudiante no se va a sentir sólo en este proceso.

 

“Existe un foro interno de discusión”

 

Ese foro lo administro yo, y a medida que puedan surgir dudas o alguna complicación las iré resolviendo.

He tardado 6 meses en hacer el curso. Así que, cada clase está pensada, rumiada y preparada para que sea un método progresivo, real, divertido, eficaz y que sobre todo le dé al estudiante autonomía.

Pedagógicamente siempre he tratado que el alumno no sea “profe-dependiente”.

Al termino del curso el estudiante sabe, entiende y toca todos los aspectos básicos de la guitarra, y está listo para decidir su propio camino, bien sea, tocar por tocar, o comenzar a estudiar armonía, improvisar, etc. Eso es algo muy personal, estoy totalmente en contra del perfil alienado.

Aquí te dejo el enlace directo al curso para que estudies el temario, además para que veas como funciona el curso, el trabajo de las 4 primeras semanas, está abierto para que lo pruebes. Estoy totalmente convencido de su resultado.

Así que aprovecho y con esto les invito a todos los que siempre han querido tocar y nunca tuvieron tiempo a conocer mejor este “Curso de guitarra para gente con prisas”.

 Un abrazo a tod@s, Chandru

 

1 comentario en ““Curso de guitarra para gente con prisas” – qué es y cómo se usa”

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad