Walking bass 1

Walking Bass en la Guitarra 1

Cuando hablamos de Walking Bass en la guitarra, hablamos de una forma de crear líneas de bajo en jazz adaptada a la guitarra.

En esta primera clase vamos a hablar de los aspectos técnicos necesarios para poder llevar a buen puerto esta forma de tocar la guitarra tan característica.

Te aconsejo que además de esta clase trabajes el vídeo de “NOTAS GUÍA 2”

De esa clase tomaremos prestadas las digitaciones propuestas para las Cuatriadas.

Esta técnica se define por una línea de bajo que se mueve continuamente a negras, y una serie de golpes sobre los acordes que pueden ir o a tierra o a contra.

En esta clase dejamos explicados estas variantes rítmicas para que en futuras entregas podamos crear esas líneas tan divertidas.

Aunque en esta clase hablamos del walking bass con una línea de bajo continua a negras, más adelante veremos que existen variaciones rítmicas. Esta es una de esas clases en las que te aconsejo mucho que uses el metrónomo y que tengas una conciencia rítmica completa de lo que estás haciendo y cuando lo estás haciendo.

Y para ir haciendo oído en esto, te aconsejo que escuches cualquier disco de Joe Pass

En lo que a esta técnica se refiere, era todo un maestro.

Hasta la próxima clase!

 

 

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad