Recursos de Blues 2

Cómo improvisar en un Blues 2

En cómo improvisar en un Blues parte 2, continuamos con la saga de improvisación sobre este estilo que tanto nos gusta.

Te aconsejo que si no has visitado la primera parte hagas click en ESTE ENLACE.

En este nuevo vídeo vamos a trabajar diferentes Bending (estirar la cuerda) sobre diferentes notas del acorde que está sonando en ese momento.

Aunque esto puede parecer difícil al principio, es mucho más fácil de lo que parece. Al principio te recomiendo que toques estas ideas muy lentamente y sobre un sólo acorde, antes de lanzarte a improvisar sobre todo el Blues, o de lo contrario, te perderás.

Usar Bendings tiene su pequeña dificultad técnica, pero con un uso continuado y práctica constante tu mano aprenderá.  La mano siempre aprende, a quién le cuesta aprender es a nuestra cabeza.

Además en esta clase lanzo un reto para que los que quieran, lo hagan en Instagram. Graben un vídeo sobre el backing track que adjunto en la clase (hay que registrarse en la web) y publíquenlo con el hashtag #chandrublues. Así podremos corregir ideas, etc. Mi cuenta de Instagram es @chandruchatlani

A partir de ahora, iré haciendo retos y ejercicios grupales para que todos podamos aprender más y mejor.

Hasta la próxima entrega!

 

Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web

 

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad