Cómo Improvisar en un Blues 1

En cómo improvisar en un Blues 1 vamos a comenzar con una saga de vídeos en los que vamos a ir añadiendo recursos e ideas que mejorarán nuestras improvisaciones.

Si estás aburrido de subir y bajar la escala pentatónica, esta es una clase que te vendrá de maravilla.

El vocabulario de un blues como estilo musical es muy propio y reconocible, de ahí que otros estilos musicales se nutran de el para conseguir ese sonido «bluesy».

En esta primera parte explicaré la estructura de un blues y comenzaremos a hablar de 3 recursos que si bien son muy lógicos y muy fácil de entender, la gente no lo usa tan a menudo y se pierden una forma muy simple de hacerlos sonar.

Para poder entender y aplicar estos recursos sólo necesitas tener claro los Intervalos

Cómo siempre te aconsejo, aprende el recurso a conciencia, cambia de velocidades, digitaciones y tonalidades para que aprendas bien cualquier recurso. Hoy hablaremos de 3 recursos en Clases.

Habrán muchos más y el problema está en querer usar el que uno quiere cuando quiere, así que te aconsejo que trabajes cada uno por separado, en diferentes zonas de la guitarra, con diferentes digitaciones, a distintas velocidades y muchas tonalidades distintas.

No te quedes con el tradicional tono de A.

Sobre todo memoriza todo bien, tócalo despacio para que a tu cabeza le de tiempo a usar todo y que la mano no tome el control de la situación, o siempre sonarás igual, y sentirás que no evolucionas. Como siempre digo, es carrera de fondo y no de velocidad!

 

Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web

 

 

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad