Lick de guitarra

CÓMO APRENDER UN LICK DE GUITARRA

Aprender un lick de guitarra, es una tarea más extensa de lo que la gente realmente cree.

En esta nueva clase de guitarra vamos a trabajar los 5 pasos que yo considero importantes a la hora de aprender cualquier idea.

Por desgracia la gran mayoría se limita a copiar y ahí termina su proceso en el aprendizaje, y nada más lejos de la realidad. Debemos entender la totalidad de lo que está pasando en la frase que nos hemos aprendido.

Cómo siempre digo, nunca hay una nota gratuita, y entender en que se basa esa idea, nos va a permitir crear las nuestras.

“Ninguna nota es gratuita, siempre hay un por qué”

Hoy vamos a ver todos los pasos necesarios para desarrollar en su totalidad cada idea que aprendemos.

Pero ahí no quedará la clase, voy a coger una idea muy conocida y voy a aplicar todo el proceso, para que veamos y escuchemos todo lo que nos podríamos dejar atrás al no hacer las cosas de esta manera.

Podemos pasar de conseguir un pequeño resultado basado en la técnica, a poder crear nuestro propio fraseo e ideas musicales. Y eso, obviamente, te hará un músico más maduro y completo.

Te recuerdo que el lick que aprendemos en esta clase, es una excusa, pero si quieres desarrollarlo por tu cuenta en esta entrada te dejo el playback para que lo puedas trabajar.

A todos los compañeros que trabajamos juntos en PATREON podrán ver por qué llevamos todos estos meses haciendo la tarea de aprender las inversiones de triadas en cualquier parte de la guitarra.

Uniendo lo que hemos visto en la clase anterior de “APRENDE A IMPROVISAR”  y en esta de “APRENDER UN LICK DE GUITARRA” tenemos un arsenal de ideas para mejorar. Hasta la próxima entrega!

Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web

 

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad