Armonía musical

ARMONÍA MUSICAL: COSAS IMPORTANTES

Cuando estudiamos armonía, además de aprender la materia, nos enfrentamos con la dura tarea de extrapolar esta a la realidad.

Tener claro los conceptos de nota, acorde, escala y tonalidad, son fundamentales para proceder al estudia de esta disciplina.

El estudiante aprende estos términos, pero no suele darse cuenta de lo que eso implica cada vez que nos lanzamos a tocar cualquier tema, pieza u obra.

En esta clase, además de explicar estos términos, hablamos del problema real al que se enfrenta un estudiante. Te proponen un tema y tienes que averiguar toda esa información para luego poder tocar sobre el con conocimiento de causa.

Ese es el objetivo de estudiar armonía, poder aplicarla a nuestro antojo. Así evitamos limitarnos a la triste copia de otra persona que hizo lo mismo que tú en otro momento de la historia.

Si no sabes como se organizan las notas te recomiendo que vayas a ver esta clase en la web: Aprende el mástil de la guitarra

Insisto con la idea de entender que es lo que tocamos siempre. O a la larga llegará el bloqueo como estudiante y pasaremos años de nuestra vida trabajando técnica sin ningún objetivo válido.

Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad