Bendings en la guitarra

Bendings Sobre Acordes 7

En bendings sobre acordes 7 vamos a desarrollar bendings pero usándolos en un contexto muy específico.

Una vez entendido y controlado en este contexto, el resto te resultará fácil porque es seguir haciendo la misma idea en otro vocabulario.

Es un recurso muy interesante en temas de blues, rock, etc.

Debes entender que cuando hacemos  bendings en una nota no es simplemente estirarla y tensarla para que suene otra, lo importante aquí es saber que nota suena al principio y que nota suena al final, y si ambas tienen alguna relación con el acorde que está sonando o de lo contrario la nota sonará desafinada y fea.

Se nota muchísimo quien tiene eso en cuenta y quién no.

Es de los sonidos más característicos en la guitarra, así que tómate tu tiempo en hacer y ejecutar bien esta técnica, porque no es tan fácil de hacer y el estudiante se confía.

En el vídeo voy a lanzar varias ideas distintas, mi consejo es que tomes una y la desarrolles y comiences a usarla en tus improvisaciones y poco a poco vayas añadiendo otras.  Existen muchas variables de esta técnica así que comienza con la más simple y poco a poco integra el resto de opciones.

Si no sabes como se debe hacer esta técnica de forma correcta, te aconsejo que veas también esta otra clase “Bending en la guitarra”

No olvides trabajar estas ideas a diferentes velocidades.

Hasta la próxima entrega!

 

Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web

 

 

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad