Sweep picking en la guitarra

Sweep Picking

El sweep picking es una técnica que te va a permitir tocar pasajes de pocas notas por cuerdas a una gran velocidad.

El término sweep significa en inglés barrer, de ahí que también se conozca a esta técnica como barrido en la guitarra.

A priori puede parecer una técnica muy compleja, pero es igual de difícil que todo al principio.

Esta técnica es contraria al concepto de púa alternada en la guitarra. Usarás una técnica u otra en función del pasaje que estés tocando.

El sweep picking se ha usado mucho en rock y en estilos más agresivos, pero también se usa mucho en jazz y en general en cualquier estilo en el que la guitarra tenga protagonismo en los solos.

Paciencia con esto, sobre todo mecaniza lento y la velocidad viene después. No dudes en usar el metrónomo para ir midiendo tu progreso, y no te saltes detalles por el hecho de querer hacerlo más rápido.

Cuando termines esta clase vete a ver esta otra, “Sweep picking – ejercicio para la guitarra”. En ella desarrollaras más esta técnica en otro contexto.

Esta técnica se usa de forma distinta en función del estilo musical. Por ejemplo en un contexto de rock, se suele hacer a través de muchas cuerdas y tratando de abracar mucho instrumento. En jazz se usa en una tesitura mucho más corta. Practica ambas formas de tocar.

Trata de armoniza la tonalidad usando las posiciones de arpegios que hayas aprendido.

Hasta la próxima entrega!

Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web

 

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad