Ritmo De Reggae

La rítmica de Reggae viene estupendo para pensar en subdivisiones rítmicas, trabajar la contra y concentrar nuestro fraseo en células rítmicas.

Una forma amena de trabajar la idea musical de “menos es más”.

Esta semana vamos a centrarnos en rítmicas por estilos y nada mejor que esta ritmica Reggae para dominar los golpes de contra y soltar la mano.

La armonía que decidas defender siempre cambiará drásticamente de sonido en función del ritmo que le apliques al tocarla.

Siempre digo lo mismo en las clases, el truco no es aprender muchas cosas distintas, es aprender a decir lo mismo de muchas formas distintas.

Con este estilo vamos a trabajar mucho la contra y tocar de forma muy rítmica. El ritmo de reggae suele ser pausado, eso te va a permitir poder pensar entre las ideas y además pondrá a prueba tu pulso al tocar.

“Es más difícil tocar lento que rápido”

Para este vídeo te aconsejo que uses mucho el metrónomo o una base rítmica.

Cuando este ritmo lo tengas claro, pásate a trabajar otros estilos, como el Funky, folk, rock, heavy, jazz. Cada estilo tiene sus ideas rítmicas propias y habituales en el.

 

Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web

 

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad