Bendings

Bendings En La Guitarra

Los bendings son una técnica muy importante en la guitarra.

Como su propio nombre indica, bend en inglés, significa doblar. En eso consiste esta técnica, doblaremos, o más bien, estiraremos la nota en la guitarra para hacerla más aguda.

Una forma de hacer sonar lo que tocas de manera más interesante. Ya sabes que muchas veces es más importante cómo lo tocas, que lo que realmente tocas.

Una vez que empieces a usar los bendings, no querrás parar, dado que es un sonido muy característico para la guitarra.

Uno de los errores principales del estudiante al hacer esta técnica es que no afina del todo la nota que se estira y se consigue un sonido feo, desafinado y sin intención, cosa que puede destrozar del todo la idea de un buen solo.

En esta nueva clase plantearé unas cuantas ideas y trucos para que nos suenen afinados, consiguiendo un mejor resultado. Trabaja siempre lento y con metrónomo, para que tu bend suene correctamente debe estar afinado y tener la duración que hayas decidido, no permitas que la mano trabaje sóla o tu solo se convertirá en un conjunto de notas estiradas, desafinadas y fuera de tempo.

Cuando domines esta clase, pásate por la clase de “Bending sobre acordes 7” y ahí tendrás nuevas ideas. Hasta la próxima entrega!

 

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad