Arpegios de cuatriadas en la guitarra

Arpegios De Cuatriadas

Los arpegios de cuatriadas son la estructura siguiente a aprender una vez conocidas las triadas.

A toda triada se le añade una séptima y así obtenemos el acorde de Cuatriada (también llamado Tetrada).

Son muchas las opciones de digitación, pero aquí voy a tratar una en particular para poder desarrollar arpegios de cuatriadas con tónica en quinta cuerda.

Trabajaremos las familias de acordes M7, 7, -7 y -7(b5).

A la hora de tocar estos arpegios nuestra mano derecha siempre hace el mismo movimiento, de forma que resultan muy fáciles de mecanizar y con un poco de práctica le daremos suficiente velocidad.

Recuerda que la mejor forma de asegurarte de que lo que tocas suena bien es descansar en notas del acorde que están sonando en ese momento, de ahí que aprenderse muy bien estas posiciones pueden marcar la diferencia entre sonar bien y sonar mal.

Al fin y al cabo, en música se usa el esquema de “Tensión-Resolución” así que más nos vale saber donde tenemos que resolver antes de intentar salir fuera (playout).

Te aconsejo que además de ver esta clase que es muy técnica, mira los siguientes vídeos que también tienen que ver con cuatriadas:

Carrera de fondo y no de velocidad!!!

 

Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web

 

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad