Cuando estudiamos armonía, además de aprender la materia, nos enfrentamos con la dura tarea de extrapolar esta a la realidad.
Tener claro los conceptos de nota, acorde, escala y tonalidad, son fundamentales para proceder al estudia de esta disciplina.
El estudiante aprende estos términos, pero no suele darse cuenta de lo que eso implica cada vez que nos lanzamos a tocar cualquier tema, pieza u obra.
En esta clase, además de explicar estos términos, hablamos del problema real al que se enfrenta un estudiante. Te proponen un tema y tienes que averiguar toda esa información para luego poder tocar sobre el con conocimiento de causa.
Ese es el objetivo de estudiar armonía, poder aplicarla a nuestro antojo. Así evitamos limitarnos a la triste copia de otra persona que hizo lo mismo que tú en otro momento de la historia.
Si no sabes como se organizan las notas te recomiendo que vayas a ver esta clase en la web: Aprende el mástil de la guitarra
Insisto con la idea de entender que es lo que tocamos siempre. O a la larga llegará el bloqueo como estudiante y pasaremos años de nuestra vida trabajando técnica sin ningún objetivo válido.