Triada disminuida

Uso de la Triada Disminuida

La triada disminuida aporta la sonoridad de acorde dominante sin tener que recurrir a él.

Es cierto que casi todas las notas que forman ambos acordes son las mismas, pero evitar estar tocando la tónica como en este caso, puede ser una herramienta muy poderosa en muchos estilos musicales.

Esta semana vamos a ver uno de los usos habituales de la triada disminuida.

La triada disminuida aparece como VII grado en la tonalidad mayor, y hace la función de sustitución del acorde dominante de la tonalidad (el V).

En este caso se trata de usarla como acorde de transición entre un grado V y grado I para darle un sabor diferente.

Cuando esto lo tengas claro, pásate por la clase de “Acordes disminuidos-Relevos” y verás otro uso muy extendido

Si has aprendido ya lo que son los “Secundarios dominantes” podrás ver como cada acorde de 7ª se transforma en una triada disminuida y usar esta va a permitir que tus sonoridades se multipliquen.

Aprende muchas formas distintas de hacer triadas disminuidas.

Practica esto en una pareja de acordes como hago en el vídeo y poco a poco vete aumentando el número de acordes el tema, hasta que este movimiento te resulte familiar.

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad