Acordes Disminuidos – Relevos

En esta clase hablaremos de los acordes disminuidos y daré alguna idea interesante para usarlo.

Esta es una familia de acordes simétricos, eso hace que las digitaciones de sus inversiones sean muy fáciles de usar.

Además en un acorde que hace de función de un acorde Séptima, y ya sabemos que hay que tratar de saber y entender todas las opciones que se te presenten de sustituir un acorde de séptima.

Hay bastantes conceptos en este video así que, se paciente y practica todo lo que puedas. Hablaremos de la construcción, y digitaciones a la hora de llevarlo al instrumento.

El acorde disminuido es una herramienta poderosa tanto en composición como improvisación

Es una cuatriada (o tetrada) simétrica formada por terceras menores consecutivas, y eso nos va a permitir ir dando saltos por la guitarra sin ningún tipo de problema.

Si no has estudiado aún que relación tiene un acorde de dominante con un acorde disminuido te aconsejo que veas esta clase antes.

Esta familia de acordes tiene muchas más funciones y opciones y ya iremos viéndolas poco a poco en la web, pero esta es una muy buena forma de empezar a familiarizarte con este vocabulario.

Como te recomiendo en el vídeo, comienza introduciendo una digitación y poco a poco apréndete el resto.

La aplicación armónica puede costar un poco de entender, pero cuando lo tienes asimilado comenzarás a usarlo muy a menudo. Ya sabes, carrera de fondo y no de velocidad!

 

Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web

 

 

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad