Arpegios fáciles en la guitarra

Arpegios Básicos

Con arpegios básicos vamos a cubrir esos movimientos básicos a la hora de hacer sonar acordes con la mano derecha.

Uno de los grandes fallos que comenten los estudiantes de música es que aprenden lo que tienen que tocar, pero no aprenden muchas formas distintas de tocar lo mismo, de ahí que siempre suenen igual.

Una sóla idea puede explotarse muchísimo antes de lanzarnos a aprender otras nuevas.

En esta clase utilizaremos los dedos Pulgar (P) índice (I) medio (M) y anular (A) de la mano derecha para realizar los arpegios.

Sería muy interesante que los mecanizaras mucho y que fueras combinándolos para poder crear acompañamientos más orgánicos y menos repetitivos.

Como siempre, eso es práctica y tiempo, pero no desesperes, llega un momento en el que comienzas a “improvisar” los acompañamientos consiguiendo así un sonido orgánico y no repetitivo. Te aconsejo que junto a este vídeo consultes el de “Formas de Arpegiar” y tendrás una visión mucho más completa de todo lo que puedes hacer a la hora de acompañar.

Usa el metrónomo siempre, para poder ir avanzando de forma concienzuda y sin fisuras.

Esta clase va dirigida a aquellos que llevan relativamente poco tiempo tocando la guitarra. Espero que la disfruten

 

Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web

 

 

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad