La triada disminuida aporta la sonoridad de acorde dominante sin tener que recurrir a él.
Es cierto que casi todas las notas que forman ambos acordes son las mismas, pero evitar estar tocando la tónica como en este caso, puede ser una herramienta muy poderosa en muchos estilos musicales.
Esta semana vamos a ver uno de los usos habituales de la triada disminuida.
La triada disminuida aparece como VII grado en la tonalidad mayor, y hace la función de sustitución del acorde dominante de la tonalidad (el V).
En este caso se trata de usarla como acorde de transición entre un grado V y grado I para darle un sabor diferente.
Cuando esto lo tengas claro, pásate por la clase de “Acordes disminuidos-Relevos” y verás otro uso muy extendido
Si has aprendido ya lo que son los “Secundarios dominantes” podrás ver como cada acorde de 7ª se transforma en una triada disminuida y usar esta va a permitir que tus sonoridades se multipliquen.
Aprende muchas formas distintas de hacer triadas disminuidas.
Practica esto en una pareja de acordes como hago en el vídeo y poco a poco vete aumentando el número de acordes el tema, hasta que este movimiento te resulte familiar.