triadas en la guitarra eléctrica

Triadas

En esta nueva entrega vamos a aprender a calcular las triadas en la guitarra, y usando la simetría de la guitarra para calcularlas. En otros videos iremos viendo como usarlas y aplicarlas.

Las posibilidades en cuanto a digitaciones son bastante extensas, pero en una primera fase es muy importante entender su construcción y como se calculan.

Existen cuatro tipos de triadas en la guitarra. Triada mayor(maj), triada menor(min), triada aumentada(aug) y triada disminuida(dim)

Aprende como se construyen porque te van a acompañar mucho a lo largo de toda tu formación musical.

Recuerda que luego estas se usan en un contexto armónico. Cuando armonizamos cualquier melodía lo podemos hacer solo con triadas, y encima tienes todas sus inversiones.

Pero ahí no termina el asunto, además tienes los “Drop” de las triadas, y ya las posibilidades sonoras se disparan.

Siempre digo lo mismo, “trata de aprender muchas formas distintas de decir lo mismo”, ahí está la clave.

Cuando tengas esto claro vete a ver estas dos clases:

Un amplio repertorio se basa exclusivamente en este vocabulario, apréndetelo a conciencia. Te aconsejo que revises el video de Intervalos antes de comenzar con esta clase.

Ya sé que soy un pesado a la hora de insistir, pero esto es MUY IMPORTANTE, así que toda práctica que hagas a la hora de calcular triadas en la guitarra, viene muy bien. Porque a lo largo de todo tu estudio de armonía vas a estar usándolas continuamente. Hasta la próxima!

Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web

2 comentarios en “Triadas”

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad