triadas en la guitarra

Triadas Y Sus Aplicaciones 1

Conocer las diferentes triadas y saber aplicarlas es un recurso muy útil para analizar temas y darles un toque personal. En esta clase vamos a analizar un tema de Queen  el “Under Pressure” y a ver distintas variaciones del mismo.

El trabajo es muy simple de cara a entenderlo, pero como siempre digo “el cementerio de los músicos está lleno de gente que entendía las cosas”.

Hay un salto importante entre entender y saber hacer las cosas.

Calcular las triadas es muy simple, pero las posibilidades de digitaciones y sonoridades en la guitarra se disparan. Solo con triadas mayores en formación cerrada hay 12 posiciones distintas en la guitarra.

Encima el problema no termina ahí, además hay que saber mover esas digitaciones al punto del instrumento que nos interesa.

De ahí que sea tan insistente con la idea de saber las notas por toda la guitarra. Para eso, tengo una clase que se llama “Aprende el mástil de la guitarra”, te aconsejo que si tienes problemas con eso, no dudes en consultarla, y quítate esa tontería de la cabeza. Así notarás que evolucionas mucho más rápido.

Este tema es una simple progresión I IV V en D mayor. Te vas a dar cuenta de que con esos grados se pueden hacer muchísimas ideas muy interesantes.

Esto se lleva haciendo demasiado tiempo en la música como para que lo pases rápido. Solo con triadas se puede hacer cosas muy interesantes en cualquier estilo musical, desde el pop, al rock, al jazz y la música clásica.

 

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad