análisis musical Thunderstruck

THUNDERSTRUCK – ANÁLISIS MUSICAL 1-

El análisis musical es una práctica obligatoria para cualquier estudiante de música. Con el tema “Thundestruck” vamos a comenzar una nueva sección en la web. Ésta tiene por título “La caída de los Dioses”.

En esta clase vamos a realizar un análisis de por qué el tema gusta tanto. Nos vamos a fijar en sus notas y de ahí vamos a sacar una fórmula musical.

Esa fórmula musical la tomaremos prestada para crear nuestra propia idea. En esta clase en particular, voy a presentar al mundo mi nuevo exitazo “Chanderstruck” 😛

Si quieres aprender a tocar este tema, que te indiquen donde poner los dedos, que tipo de púa debes usar, como debes peinarte y que tipo de ropa debes comprar, ESTA NO ES TU CLASE

Por el contrario, si quieres entender por qué está ahí cada nota, como se enlazan armónicamente, y poder crear tus propias ideas, estás en la clase adecuada.

El análisis musical no concluye con el simple ejercicio, al contrario, tienes que obligarte a componer algo usando ese vocabulario, o de lo contrario te vas a quedar raspando la superficie.

Después del análisis musical tienes que crear algo en donde uses lo aprendido

 

Este mismo concepto de “el buen músico copia, analiza y transforma” es lo que desarrollamos en la clase anterior de “Cómo aprender un lick”

Si no vistes esa clase, te aconsejo que la veas. Como ya he dicho, hay más trabajo que hacer, pero el beneficio que vas a obtener es infinitamente mayor.

 

Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad