Sweep Picking – Ejercicio para la guitarra

El sweep picking es una técnica ya estudiada anteriormente en el canal. Si no has estudiado nada de esto o nunca lo has intentado, te aconsejo que mires primero “este vídeo”, en donde cuento los principios básicos técnicos que debes tener en cuenta a la hora de hacerlo.

Al principio es complicado poder sincronizar ambas manos, pero con paciencia, metrónomo y constancia esto se soluciona fácilmente.

En esta clase haremos el ejercicio sobre una progresión de acordes en la tonalidad de G menor. En primer analizaremos la progresión y a continuación desarrollaremos los arpegios que tocaremos sobre cada uno de los acordes.

Esta técnica de guitarra es difícil de asimilar, así que tómate tu tiempo, planteando el ejercicio con una velocidad muy lenta. Memoriza todo lo que tienes que tocar y poco a poco ve aumentando la velocidad.

Uso obligatorio del metrónomo. Puedes usar un sonido limpio al principio para que los errores de digitación no suenen tan fuertes. Pero te aconsejo que lo hagas con saturación o distorsión.

Esta es para mí, la técnica de guitarra que más me ha costado aprender.

Además recuerda, que cada arpegio que estás memorizando en este estudio es “transportable”. Así que, aprovecha y aprende más vocabulario.

Espero que lo entiendas, lo aprendas y que pronto estés tocando arpegios a una velocidad alta! Hasta la próxima clase!

Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web

 

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad