Cómo Seleccionar Tu Guitarra

comprar guitarra electrica
Cómo Seleccionar tu guitarra eléctrica

Guitarra, guitarras, guitarrae. . . Llegas a la tienda de música de tu barrio, o bien tienda online y empiezas a buscar cual va a ser tu guitarra.

Hay tantas distintas, que uno puede desesperarse en el proceso. Pero, ¿cómo elegir una guitarra que realmente se adapte a lo que necesitas?

Hay varios factores a tener en cuenta. En primer lugar el presupuesto que tengas, dependiendo de cuánto estés dispuesto a gastar podrás apuntar a una gama de instrumentos o a otra superior.

Lo siguiente que tenemos que tener claro es qué estilo musical vamos a tocar principalmente, no buscamos lo mismo en una guitarra para tocar jazz que para tocar metal, country, rock.

Puede ser que nos interese una guitarra con caja de resonancia para darle más cuerpo al sonido si vamos a estar tocando jazz, cuerpo más pequeño pero con unas pastillas potentes para rock, etc.

Llega el punto más importante, probar la guitarra que te interesa.

Siempre te recomiendo que pruebes la guitarra que vas a comprar, la gran mayoría de guitarras hoy en día se fabrican en cadenas de producción, lo que se traduce en que dos guitarras no suenan igual aunque hayan sido creadas por la misma marca, el mismo día o con la misma madera.

Hay muchísimos factores que intervienen en su fabricación haciendo que una guitarra barata tenga un gran sonido o aceptable y que otras que cuestan mucho simplemente no suenen.

¡La marca siempre se paga!

Si no sabes tocar, lleva a alguien contigo que sepa y que pruebe la guitarra por ti, aparte de darte su opinión personal sobre la guitarra, podrás oírla en directo y te ayudará a decidirte.

Si no tienes algún amigo que toque, puedes pedirle al dependiente de la tienda que toque por ti. Estará encantado de tocar un rato y desfogarse del estrés de trabajar en una tienda de música (Ironic mode on). Pero cuidado porque probablemente aprovechará para ‘venderte la moto’ y hablarte maravillas de la guitarra, Bussiness is Bussiness.

Por suerte no todos los servicios son así, de ahí que todos con el paso del tiempo tenemos nuestras “Tiendas de Confianza”

Por último decir que normalmente puedes ahorrarte algo siempre que no te fijes en detalles estéticos.

Hay guitarras con dibujos muy guapos con un grabado en el mástil que estéticamente queda muy bien, pero a la hora de la verdad puede que la guitarra con un color liso y puntos en el mástil tenga mucho mejor sonido y de paso nos ahorramos algo de dinero.

Usando los clásicos tópicos de la raza humana, “la belleza está en el interior”, con las guitarras pasa lo mismo, que pastillas usa, la electrónica, materiales, etc. Hasta la próxima semana!

 

Foto realizada por  María del Blanco

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad