Funky en la guitarra

Ritmo Funky

Con ritmo funky vamos a progresar mucho con la mano derecha.

Esta clases es ideal para soltar la mano derecha (o izquierda si eres zurdo 😉 ) y ganar destreza a la hora de acompañar.

Si eres de esas personas que piensas que has nacido sin muñeca, no te preocupes que en esta clase te voy a ayudar a soltarla.

Además de todo lo que te cuento en el vídeo, es importante que te relajes, que relajes el brazo derecho y que le dejes hacer su trabajo, sólo así te quitarás toda esa tensión que tienes al intentar tocar ritmos rápidos.

El funky es un estilo musical perfecto para desarrollar el ritmo de la mano derecha. Recuerda que siempre tienes que hacer un movimiento perpetuo de abajo-arriba sin acelerarte ni frenarte.

Una vez que tengas claro el ritmo lo interesante es combinarlo con diferentes posiciones de acordes e ir cortando notas con la izquierda, para poder dar ese punto más rítmico a todo lo que hagas.

Como siempre empieza despacio y ve aumentado el tempo a medida que lo vayas dominando.

También tienes estas otras clases en las que hablamos y desarrollamos ideas musicales con la misma intención:

 

Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web

 

 

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad