Tapping guitarra eléctrica

Tapping en la guitarra

El tapping es esa técnica que consiste en golpear la nota con la mano derecha sobre el mástil mientras se ligan otras con la mano izquierda.

Cómo técnica en rock se lleva usando mucho tiempo y al principio de los tiempos de la guitarra eléctrica la popularizó Van Halen.

Con el paso del tiempo se han desarrollado muchísimas variantes de esta técnica.

En esta clase vamos a comenzar con una idea simple para desarrollar el tapping.

En la web no hemos hecho todavía nada en esta dirección y como recurso es muy atractivo en directo, principalmente porque el público no entiende lo que acabas de hacer al usarlo.

Este vídeo consiste en conseguir hacer sonar otras notas ayudándonos de la mano derecha.

La armonía en la que se basa esta idea es: A- / E / F / F-.

Si conoces como se construyen las TRIADAS, entenderás que las notas que hemos usado para desarrollar esta idea son simplemente las que forman esos acordes. Realizando este tapping comenzaremos a trabajar ideas con este recurso.

Trata de trabajar lento para evitar ruidos y sonidos que no queremos. Tocar limpio puede resultar un poco complicado al principio.

Próximamente iré subiendo más ideas en esta dirección aunque siendo francos, no es mi técnica favorita ni es en la que me siento más cómodo.

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad