Lick en A para guitarra

Lick de Blues en LA

Lick blues en A es una clase en la que veremos un lick en LA usando la técnica de doble stop y veremos de donde proviene para que tu mismo puedas crear tus propios licks usando esta idea.

Tiene un porqué y es lo que trato de mostrarte en este vídeo.

El doble stop es una técnica que consiste en tocar dos notas de forma simultanea. Usaremos un movimiento de sextas entre las notas para poder ejecutar este lick de blues  y conseguir esa sonoridad tan popular. Trabaja en un principio en un acorde estático y poco a poco ve añadiendo armonía, para que compruebes por tí mismo como al mover los acordes y transportar la idea, la sonoridad cobra un sentido muy interesante.

En esta clase lo haremos sobre un Blues en A, así que los acordes que intervienen serán La7 RE7 y MI7.

Recuerda transportar esta misma idea en todas las notas posibles, o serás esclavo de las que te hayas estudiado. Esto lo puedes usar en blues, rock, pop.

Trata de entender de donde sale el lick para poder crear tus propias ideas basándote en lo mismo.

Si no tienes clara la estructura de un Blues, en ésta clase lo explico, además de hablar de otros recursos para tus improvisaciones (Cómo improvisar en un Blues 1)

Así que copia las ideas, entiéndelas, transforma y haz de esas ideas tu vocabulario. Muy válido y se usa muchísimo . A practicar!

 

Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web

 

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad