Progresiones de acordes

PROGRESIONES DE ACORDES – ¿Qué son?

Las progresiones de acordes nos ayudan a entender los movimientos armónicos de cualquier tema que estemos estudiando. Son muchas las progresiones que existen, pero algunas están mucho más extendidas que otras.

En esta clase te quiero explicar que son y demostrarte de forma práctica por qué es tan importante conocerlas, trabajarlas y estudiarlas. No es lo mismo saber un tema, que conocer la fórmula de ese tema y poder aplicarla en otros tantos.

Ahí radica la gran diferencia.

En esta clase vamos a hablar de las progresiones de acordes I  V VI- IV

 

Esta progresión además de haberse usado demasiado, también tiene un par de sorpresas que cuento en la clase. Una vez aprendidas las progresiones, depende de tu léxico y vocabulario como lo quieras tocar, por ejemplo con las NOTAS GUÍA te va a sonar de una forma muy jazzera.

Espero que se diviertan y aprendan mucho con esta clase. Hasta la próxima!

https://youtu.be/GgoUitFLHRY00

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad