Cromatismos – Estudio

Con el estudio de cromatismos vamos a desarrollar en la práctica lo que ya vimos en la clase anterior de “Cromatismos en la guitarra”.  Si te fijas esta es una clase compleja, no desesperes si no entiendes todo al primer vistazo.

Puedes aprender el solo que te planteo, pero si no analizas el sentido de cada nota en la situación en la que se toca te vas a quedar a medias en el aprendizaje. Aunque el solo parece pensado para un tema clásico que ¡no se confunda el espectador! Durante la clase lo adaptaré al jazz y con eso quiero darle forma a una idea muy importante cuando estudias música:

  “cualquier estilo musical tiene algo que enseñarte, así que sé permisivo y escucha de todo” 

La clase la divido en 3 partes, la primera consiste en analizar la armonía que está ocurriendo, la segunda analizo la melodía frente a la armonía y la tercera vemos el solo de cerca para que aprendas como puedes tocarlo en su totalidad.

Ésta clase está pensada para que te acostumbres a tocar notas que en un principio no están en la armonía y tengas ejemplos varios de como usar los cromatismos de una forma efectiva. Ánimo, sé que no es fácil, pero no es imposible!

Trabaja por partes y después de entender el análisis te aconsejo que primero memorices, y luego mecanices para alcanzar la velocidad que te interesa. La velocidad es un medio no un fin, así que, no te obsesiones con ella. A medida que entiendas los movimientos que uso entre notas, adáptalo a tus propias ideas. Elige una armonía y trata de usar estos recursos.

Si no sabes que es un cromatismo, te aconsejo que primero veas la clase “Cómo usar cromatismos en la guitarra”

Hasta la próxima!

Esta clase incluye material extra. Para tenerlo solo necesitas registrarte en la web

 

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad