Despistes A Evitar Antes De Un Concierto

Los despistes están a la orden del día, y tienes que aprender a prevenirlos. En esta nueva entrega me dispongo a enumerar las típicas tonterías que se te pueden olvidar cuando vas a dar un concierto, y si estas lejos de casa, puedes verte en un problema importante de solucionar o con mucha mala suerte, ni siquiera podrás dar el concierto.

1) Correa de la guitarra: parece una estupidez, pero si tienes mas de una guitarra y menos correas, puede pasar que te la dejes puesta en otra guitarra que no usas en ese concierto y te ves o tocando sentado, imagínate si es rock!!! o intenta buscar una tienda de música en dios sabe que parte del mundo.

2) Jacks: El jack es el cable de la guitarra. Muchas veces el técnico de la sala, o el personal de sonido te puede proporcionar uno, pero, que sepas que no están obligados a tener ninguno, así que intenta no dejártelo en casa.

3) Cuerdas de repuesto: Por desgracia esto lo aprendí viviéndolo. Hace años en el primer tema de un concierto de funky se me reventó la primera cuerda y no tenía cuerdas de repuesto, y a las 11 de la noche no vas a encontrar una tienda de música abierta. Tuve que hacerme todo el concierto con una cuerda menos, y tuve suerte de que fuera la primera, de haber sido la cuarta o la tercera lo hubiera pasado muy muy mal. Esto no debe preocuparte si llevas más guitarras.

4) La cejilla o el capo: Si eres de esas personas que haces rítmicas y continuamente estas usándola, no desearás olvidarla en casa o te verás rearmonizando todo.

5) Pilas: Si usas pocos efectos y los alimentas con pilas, o si tu guitarra tiene circuitería activa, lleva pilas si no quieres ver como desapareces en pleno concierto por un fallo de cálculo. Más vale prevenir que curar.

6) Fusible: Si tienes la desgracia de que se funda el fusible de tu amplificador, procura tener uno encima o tu participación en ese concierto habrá terminado en ese momento. Bueno tienes dos opciones, conectarte a mesa directamente, y vas a sonar muy muy mal, o intenta tener un pedal de simulador de amplificador y al menos así salvas el concierto.

7) Púas: Pero Chandru!! como se me va a olvidar las púas para un concierto? Hay una frase que me gusta decir que es, “nunca pasa nada, hasta que pasa”. Suena ridículo, pero hay quien se las olvida. Yo por lo general llevo púas en la cartera siempre, ¡nunca se sabe cuando te ponen una guitarra encima!

8) Cable de alimentación del amplificador: El nombre tecnico es cable IEC, si, es ese cable que sale de tu amplificador y va a la corriente. Si te lo olvidas en el local, dudo mucho que a pilas te vaya a funcionar tu amplificador de válvulas.

Con esto te aseguras que harás el concierto aun teniendo imprevistos. De como suene ya depende de tu pericia y la de tu banda. Como anécdota contar que tengo un amigo bajista, que no pienso revelar su nombre, que se dio cuenta de que dejó el bajo en el local de ensayo cuando íbamos a unos 200 kilómetros del local, eso es lo que yo llamo “Conocer España”… 😛

Bueno, ¡hasta la próxima semana!

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad