Banjo roll guitarra

Banjo Roll

El banjo roll es una técnica muy curiosa con la que conseguimos hacer sonar la guitarra de forma similar a un banjo.

Aplicaremos esta técnica en una progresión de acordes muy simple para ver su utilidad y luego poder desarrollar estas ideas en otras progresiones. Recuerda que una de las cosas más importantes que siempre le digo a mis estudiantes es que no tienes que aprender muchísimas cosas distintas, es más importante tener muchas formas distintas de decir lo mismo.

Es muy importante que respetes la duración de cada nota al hacer el banjo roll, o no te sonará como queremos.

Practica todo muy lento y poco a poco vete aumentando la velocidad. Además esta es una técnica que cuanto más rápido se toca, más divertido es.

Adapta a esta armonía lo que aprendimos en el vídeo “Lick de blues en A”

Sonarás a un auténtico guitarrista de country folk. Recuerda que al fin y al cabo son las raíces del rock.

Eso te va a permitir tener un sonido muy completo y válido para cualquier situación. Este vídeo te va a permitir sonar de una forma muy distinta a la usual. Hasta la próxima clase!

Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web

 

 

 

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad