Los bendings son una técnica muy importante en la guitarra.
Como su propio nombre indica, bend en inglés, significa doblar. En eso consiste esta técnica, doblaremos, o más bien, estiraremos la nota en la guitarra para hacerla más aguda.
Una forma de hacer sonar lo que tocas de manera más interesante. Ya sabes que muchas veces es más importante cómo lo tocas, que lo que realmente tocas.
Una vez que empieces a usar los bendings, no querrás parar, dado que es un sonido muy característico para la guitarra.
Uno de los errores principales del estudiante al hacer esta técnica es que no afina del todo la nota que se estira y se consigue un sonido feo, desafinado y sin intención, cosa que puede destrozar del todo la idea de un buen solo.
En esta nueva clase plantearé unas cuantas ideas y trucos para que nos suenen afinados, consiguiendo un mejor resultado. Trabaja siempre lento y con metrónomo, para que tu bend suene correctamente debe estar afinado y tener la duración que hayas decidido, no permitas que la mano trabaje sóla o tu solo se convertirá en un conjunto de notas estiradas, desafinadas y fuera de tempo.
Cuando domines esta clase, pásate por la clase de “Bending sobre acordes 7” y ahí tendrás nuevas ideas. Hasta la próxima entrega!